El Mavi NT afronta la parte final de la temporada con dos objetivos a cumplir: lograr la cuarta plaza y con ella clasificarse para una competición europea y hacer un buen papel en la fase final de la Copa de la Reina, competición para la que se ha clasificado por primera vez en la historia del balonmano femenino asturiano.

Y las próximas semanas serán claves ya que el día 14 se enfrenta al Aula Valladolid, equipo que en estos momentos ostenta la cuarta plaza con dos puntos más que las gijonesas y luego jugará la Copa de la Reina en Málaga. El Mavi NT parte con la ventaja de que ganó en Valladolid por lo que una victoria en La Arena la situaría en la cuarta plaza con los dos equipos empatados a puntos pero las gijonesas por delante gracias a un mejor goal-average particular.

Antes de eso, la plantilla del Mavi NT tiene este fin de semana un partido en teoría de trámite y en el que todo lo que no sea una victoria supondría un traspié muy difícil de enmendar. Las gijonesas visitan la cancha del Base Villaverde, último clasificado sin haber sumado ni un sólo punto en las 19 jornadas disputadas.

Para este tramo final de la temporada Diego Lafuente tiene a todo el equipo a su disposición a excepción de la joven extremo María González. La portera Renata Lais ya se ha reincorporado a los entrenamientos tras haber ganado con Brasil los Juegos Panamericanos de la categoría junior. Los calendarios de Mavi NT y Aula Valladolid hasta fina de temporada son de similar dificultad. Las gijonesas se miden a: Canyamelar Valencia, Elche, Zuazo, Castellón y Rocasa y las pucelanas a: Porriño, Bera Bera, Base Villaverde, Granollers y Canyamelar.

Será el último esfuerzo para tratar de firmar una temporada en la que pase lo que pase el club habrá dado un gran paso adelante en su consolidación en la categoría.