El San Martín está de enhorabuena. El equipo de Chiqui de Paz consiguió la permanencia virtual en la categoría tras imponerse al Atlético de Lugones el pasado jueves. Tras este triunfo por 2-0, el conjunto sotrondino se queda a 19 puntos del decimoctavo clasificado, el Avilés, a falta de seis jornadas por disputarse.

La permanencia del San Martín en la categoría, en la campaña de su retorno, no es aún matemática. El club sotrondino deberá estar pendiente de los posibles arrastres desde Segunda División B, ya que tanto Caudal como Lealtad ocupan plazas de descenso. Este hecho podría relegar a otros dos conjuntos de Tercera a Regional Preferente en el caso de que no se produzca el ascenso de ningún equipo asturiano a la categoría de bronce. Es por ello por lo que el Atlético de Lugones y el Siero también están pendientes de luchar por salvar la categoría. El cuadro rojiblanco suma 31 puntos, 12 menos que el San Martín, que todavía deberá esperar algún encuentro más para tener la tranquilidad absoluta de continuar en Tercera.

El cuadro sotrondino, eso sí, ya mira hacia otros objetivos. Instalados en el décimo puesto de la tabla clasificatoria, el San Martín quiere seguir consolidándose como equipo revelación de la temporada en Tercera y busca un hueco en la fase regional de la Copa Federación, un torneo en el que participarán nueve equipos de Tercera División -del segundo al décimo clasificado- , además de los tres actuales de la categoría de bronce.

El San Martín vive su sueño tras una gran remontada en la categoría. Desde su primer triunfo, en la jornada décima, los de Chiqui de Paz han sumado 39 puntos y se sitúan como el sexto mejor equipo de la categoría en este tramo de encuentros.