Han sido muchos los jugadores extranjeros que han pasado por el Avilés a probar suerte en la presente temporada, pero solo los franceses Mathiew y Thomas lograron hacerse un hueco en el equipo blanquiazul. De hecho, entre los españoles tampoco han cuajado muchas más pruebas: los hermanos Escobedo fueron los únicos que pasaron a formar parte de las filas del equipo después de empezar a entrenar con el club.

Con todo, Guillermo y Edeer García ya llegan con la premisa de que ésta, a priori, no será la temporada en la que debuten en el Avilés y la presión es diferente para ellos, que buscarán coger experiencia y adaptarse al fútbol asturiano.

Pese a que no llegaron a prueba, el Avilés cuenta con más jugadores nacidos fuera de las fronteras españolas además de los ya mencionados Mathiew y Thomas. Sin duda, los dos recién llegados podrán apoyarse en otros dos jugadores nacidos al otro lado del charco. Por un lado, Gastón, que acaba de llegar hace apenas unas semanas desde Argentina, y el uruguayo Nico Pandiani, que ya conoce de sobra el fútbol asturiano. Ambos firmaron directamente su ficha en el Avilés.