Carla Guisande (Cidade Lugo Fluvial) e Igor Bellido (Isbilya-Sloopy Joe's) se proclamaron campeones de España en la primera prueba del Nacional disputada esta mañana en Avilés, la de categoría cadete. Más de 400 atletas cruzaron la meta en la categoría, en una emocionante carrera, en la que también destacó el segundo puesto de la luanquina Nerea García, ahora con licencia gallega al pertenecer a las filas del Náutico Narón.

La carrera masculina se decidió al sprint, que se llevó Bellido con un solo segundo de ventaja sobre el segundo, Javier Llopis (Tripuçol), y dos sobre Jesús Motoya (Caravaca), al parar el cronómetro en 31.09, tras 2,5 kilómetros a pie, 10 de ciclismo y de nuevo 1,25 a pie. Por su parte, Carla Guisande cruzó la meta en 34.42, con cierta ventaja sobre la asturiana. El tercer puesto fue para Carla Domínguez.

Después de una prueba popular para categorías infantiles, el campeonato de España continúa a las 14.30 horas, con la prueba junior y a partir de las 15.45 horas se iniciarán las pruebas de grupos de edad en dos distancias: sprint y estándar. Los recorridos transcurren por las calles del centro de la ciudad