"Es nuestra última oportunidad para reengancharnos". El entrenador del Cronistar Oviedo, Falo Méndez, no se anda con rodeos al valorar el partido que su equipo disputa hoy (18.30 horas) en Vallobín frente al Santoña. La Primera División Estatal llega a su 25ª jornada y, con sólo cinco por delante, el Cronistar recibe al segundo clasificado, con cuatro puntos más que los ovetenses.

Méndez no tiene reparo en reconocer que "nos hemos desinchado un poco", sobre todo desde que el Cronistar perdió la oportunidad de situarse líder en la reciente visita del Burgos. Aquella derrota y otros tropiezos indican, según su técnico una realidad: "Vamos muy justos, al límite de nuestras posibildades".

También achaca el bajón a la lesión de un jugador tan importante como Nacho Huerta, que tampoco podrá estar hoy, al igual que Álex Lada, con problemas en un hombro. Por contra, sí reaparecerá Víctor Mon, una vez descartados sus problemas cardíacos. Méndez pide el apoyo de la afición ovetense, entre otras cosas porque el Santoña llegará acompañda por un buen número de seguidores.