El rallye Villa de Tineo, con 84 inscritos, arranca hoy por la tarde con las verificaciones administrativas y técnicas, aunque la carrera será mañana. Es la primera prueba puntuable para el campeonato de Asturias de la especialidad. La ceremonia de salida será a las 19 horas desde el podio instalado en la plaza del Ayuntamiento de la villa tinetense. En esta edición, que hace la trigésimo octava, los organizadores, la escudería Tineo Auto Club, han introducido modificaciones en el recorrido, un trazado que los participantes afrontarán mañana domingo. La competición comenzará a las 7.30 horas y finalizará cerca de las 19 horas, y consta de cuatro tramos cronometrados que se repiten en dos ocasiones. El recorrido, con un kilometraje total de casi 300 kilómetros, presenta numerosas novedades. Los tramos de velocidad son Calleras, con algo más de 23 kilómetros y El Pedregal (10,760 kilómetros) en la primera y segunda sección, que se disputa por la mañana. Por la tarde, los participantes afrontarán Villajulián,(14,25 kilómetros, y Vega de Rey, 17,960 kilómetros.

Más de media docena de pilotos, entre ellos los campeones de Asturias de rallyes Óscar y César Palacios (DS3 R3T), optan a la victoria aunque por montura destaca el Fiesta R5 del langreano Óscar Palacio. Detrás de los campeones figuran Ignacio Braña (Fiesta R2), Daniel Alonso (Fiesta WRC), Alberto Ordoñez (Polo N5), César fernández (Clio RS) y Manuel Mora (205 rallye).

En la pelea por el podio estarán también Ruben I. Blanco (Lancer Evo IX), Asdrubal Antón y José Jovino García, ambos con Fiesta N5.