El Mavi NT de la División de Honor de balonmano femenino cumplió con el trámite de jugar en la cancha del Base Villaverde, último clasificado y sin haber logrado puntuar en toda la temporada. Las gijonesas fueron superiores desde el primer minuto y superaron a su rival con total autoridad en un encuentro en el que Diego Lafuente dio minutos a jugadoras poco habituales como Mari Sánchez o Iris Regaira que mantuvieron el nivel del equipo.

Las jugadoras se repartieron la faceta goleadora en la que volvió a destacar el juego por los extremos ya que entre Soraia, Miki, Caño y Mari Sánchez marcaron 21 goles con especial acierto para Soria con 9 tantos.

El Mavi NT encara una semana previa a un partido que puede resultar decisivo en la lucha por la cuarta plaza ya que el próximo sábado recibirá en La Arena al Aula Valladolid, el equipo que ahora la ocupa, y al que si ganar desbancará con todo lo que ello supone ya que esa cuarta plaza da derecho a jugar una competición europea la próxima temporada.