El partido se encaminaba hacia el empate sin goles cuando una veloz arrancada de Juan Steven, en el minuto 83, acabó convirtiéndose en el tanto de Pablo Martínez para darle los tres puntos al Ceares. Una acción muy protestada por la zaga luanquina que terminó con la expulsión de Iván ante la insistencia en sus quejas al árbitro.

Hasta ese momento, el encuentro fue igualado, intenso y con emoción en cada acción, pero con poca puntería para colocar el balón entre los tres palos. En la primera parte, el Ceares llevó el peligro a balón parado, con sendos remates desviados de Juan Carlos y Omar, mientras que el Marino apenas se acercó con peligro con remates de Quero y Luis Morán, en unos primeros cuarenta y cinco minutos que fueron de más a menos.

En la segunda mitad, el equipo de Oli llevó más iniciativa ofensiva que un Ceares más resguardado y que tuvo al omnipresente Rafa como baluarte en defensa. Quero se estrelló ante el lateral de la red ante de que el Ceares montase un contragolpe letal tras un pase de Josín a Juan Steven, que se escapó como una flecha hacia la meta de Davo. El delantero tiró de temple y puso el balón a Juan Menéndez que chocó ante un defensor, el rechace no lo perdonó Pablo Martínez para hacer el gol del triunfo.

El Marino tuvo poco margen de reacción y contó en las botas de Luis Morán como la acción más clara, pero su remate se fue muy alto. El duelo, que acabó con un nuevo expulsado, el local Omar, deja al Marino a merced de lo que haga hoy el Oviedo B.