El Sporting B suma y sigue. Los guajes de José Alberto López lograron tres puntos que les afianzan una semana más en el liderato del complicado grupo segundo de la categoría de bronce del fútbol español tras la derrota del Mirandés ante el Tudelano. La victoria cayó del lado visitante en las instalaciones deportivas de Tajonar en un duelo entre filiales con objetivos muy distintos: los gijoneses para seguir sin rival en la categoría y los navarros para tratar de salir del pozo. Partido flojo de los asturianos que no pudieron ejercitar su juego de combinación y posesión del balón a causa del estado del terreno de juego muy afectado por la lluvia.

El Osasuna Promesas, muy necesitado de puntos de cara a la permanencia, planteó un partido muy serio y no demostró ser uno de los peores equipos de la categoría, tal y como indica la tabla clasificatoria. Finalmente, un gol de libre directo de Cayarga decantó la balanza del lado de los pupilos de José Alberto que con estos tres puntos se mantienen una semana más en la primera posición.

El partido comenzó con un Osasuna Promesas muy enchufado dispuesto a plantarle cara al líder de la categoría. No obstante, en el minuto 6 de partido llegó el primer y único gol. El colegiado aragonés Baiges Dones decretó falta en la frontal a favor del Sporting B, falta muy protestada por los integrantes del conjunto pamplonica. El libre directo fue aprovechado por Cayarga que mandó el balón al fondo de la red haciendo inútil la estirada del guardameta local Gonzi. A pesar del duro golpe encajado por parte de los jugadores de Amatriain, los rojillos se rehicieron y tomaron las riendas del partido en búsqueda del empate del encuentro. Los locales combinaban y se asociaban bien tratando de hilar ocasiones de gol y de poner en riesgo la portería de Dani, especialmente a través de las botas de Borja Domingo, el mejor en el ataque del Osasuna Promesas. El dominio de los locales no se traducía en ocasiones de peligro ya que cuando se acercaban al área se encontraban con un muro defensivo asturiano liderado por Cordero y Víctor Ruiz, quienes realizaron un partido magistral. De esta manera, el encuentro llegó al descanso con un Sporting B que ganaba por 0-1 mediante la ley del mínimo esfuerzo.

La segunda mitad comenzó con la misma línea de la primera, con un Osasuna decidido a buscar el gol del empate. La entrada de Arellano tras el descanso dio mayor profundidad a los de Pamplona, pero los centros del extremo local no encontraron rematador. Cuando corría el cuarto de hora de la segunda mitad llegó la ocasión más clara para los rojillos. Tras un despiste defensivo de la zaga visitante, Borja Domingo remató, pero el barro paró la velocidad del esférico permitiendo a Víctor Ruiz salvar el balón en la línea. El Sporting también tuvo ocasiones para aumentar su renta, ya que disponía de mayores espacios para aprovechar los contragolpes. Cerro y Cayarga tuvieron dos ocasiones muy claras, pero sus disparos fueron desbaratados por las intervenciones del guardameta Gonzi. En el último minuto, Osasuna Promesas tuvo una ocasión clarísima para poner las tablas, pero el remate de cabeza de Borja Domingo tras el lanzamiento de una falta se estrelló en el larguero. Finalmente, victoria de los asturianos que tuvieron que realizar un partido más físico y defensivo que en otras ocasiones pero que sirvió para llevarse tres puntos vitales que mantienen a los de José Alberto al frente de la clasificación.