El Oviedo B comparecía en El Requexón sabedor de que una victoria ante el Colunga supondría para los azules un gran paso en la lucha por el primer puesto de la clasificación de Tercera. Una plaza que ya poseía y que ahora tiene más cerca que nunca. Las derrotas del sábado del Langreo ante el Gijón Industrial (0-1) y del Marino ante el Ceares (1-0) le brindaban una gran oportunidad de poner tierra de por medio. Y los de Javi Rozada no la desaprovecharon. El Oviedo B saca ahora cuatro puntos al Langreo y cinco al Marino, segundo y tercero respectivamente.

El partido ante el Colunga, a pesar de lo abultado del resultado, se resolvió en el tramo final, deshaciéndose el empate un minuto después de la expulsión del visitante Busta.

Y eso que se adelantaron los colungueses en un libre directo de José Ángel que, tras pegar en un poste, dio en la espalda de Aitor Navarro y se introdujo en la portería. Esta acción visitante aislada dio paso a un aluvión de ocasiones de los locales, teniendo el Colunga como principal baluarte a su meta Raúl. El portero detuvo remates de Asier, Borja Sánchez y Edu Cortina, pero no pudo impedir al filo del descanso, y ya en el tiempo añadido, que un centro chut de Jimmy terminara colándose en la portería.

En la segunda parte se sucedieron las ocasiones locales, aunque Matías, en un contraataque, dispuso de una buena oportunidad para volver a adelantar al Colunga. Edu Cortina, Jimmy y Steven pusieron a prueba al meta visitante y en el tramo final del partido emergió la figura de Borja Sánchez, que, de disparo a media altura, adelantaba a los azules a falta de cuatro minutos para el final del encuentro.

Ya en el tiempo añadido, un derribo de Raúl a Emilio fue señalado como penalti y transformado por Steven. Todavía quedó tiempo para que Borja Sánchez redondease su buena actuación al marcar de vaselina tras ver adelantado al meta visitante. Un gol con el que culminaba un gran día para el filial azul.