Óscar Palacio, Daniel Alonso y César Palacio coparon el podio del rally Villa Tineo, primera prueba puntuable para el campeonato de Asturias de la especialidad, que se disputó ayer por tramos del suroccidente de la región con organización de la escudería Tineo Auto Club y que introdujo modificaciones en el recorrido, un trazado que los participantes valoraron positivamente.

El ganador, el langreano Óscar Palacio (Ford Fiesta R5), no tuvo rivales y marcó todos los mejores scratchs, excepto el cuarto de la jornada que se lo adjudicó el avilesino Daniel Alonso (Ford Fiesta WRC). Alonso iniciaba en el rally tinetense su adaptación a los tramos de asfalto con su espectacular montura.

Tercero de esta trigésimo octava edición del popular y carismático rally de Tineo fue el ovetense César Palacio que compitió con el Citroën DS3 R3T.

La inestabilidad del tiempo, algunos tramos soleados y otros en los que se alternaba la lluvia con el asfalto seco, propicio abandonos y sustos entre los 80 participantes que tomaron la salida.

El protagonista del rally fue el moscón Manuel Mora, que remontó desde el puesto 60º en el que terminó la primera cronometrada hasta el 4º de la general. Como es habitual en este piloto, una carrera magistral sobre tramos secos o con lluvia y una nueva demostración de su rapidez y habilidad. Finalizaron la competición 50 equipos.