Federico Alonso está muy satisfecho de la marcha de la temporada junto con su hermano Arturo en la clase 49er. Ambos acaban de quedar séptimos, aunque estuvieron luchando por el podio hasta el último día en el Trofeo "Princesa Sofía" con casi cien barcos en su clase.

"Desde que a finales de enero habíamos quedado terceros en la Copa del Mundo de Miami apenas habíamos podido entrenar, entre otras cosas porque acabo de ser padre, así que fuimos a Palma de Mallorca casi directamente a competir. Haber estado entre los ocho primeros y con opciones hasta el final de hacer podio entre casi 100 competidores es un resultado bueno para nosotros", asegura Federico Alonso.

Los hermanos Alonso fueron los primeros españoles de su clase, "los otros no tuvieron tanta suerte, a lo largo de la regata empezamos siendo un poco conservadores arriesgando lo justo para entrar en el grupo oro. Una vez que pasamos el corte apretamos un poco más para mejorar resultados y conseguimos entrar en la Medal Race", añade. El próximo compromiso será de nuevo una prueba de la Copa el Mundo, la tercera del año, "será en Francia, en Hyères y allí estaremos alrededor de 40 embarcaciones con los mejores del mundo y trataremos de competir como siempre" asegura el mayor de los Alonso.