Sus victorias les acercan a sus respectivos objetivos pero, a su vez, dieron un golpe de efecto a la lucha por la primera plaza de Tercera, con el Oviedo B como el mayor beneficiario. El Ceares y el Gijón industrial, que vencieron al Marino y el Langreo, respectivamente, se convirtieron en los grandes protagonistas de la trigésima tercera jornada. Tres puntos para el casillero de teyeros y fabriles que se certificaron con los goles de Pablo Martínez y de Villa.

Transcurría la media hora de partido cuando el ariete del Gijón Industrial hacía diana y ponía el 0-1 en el Nuevo Ganzábal. "Era un campo difícil, se estaban jugando mucho, pero nosotros también, necesitábamos los puntos", asegura. Villa, que considera que "fue un poco especial" jugar ante el Langreo debido a su pasado en el Tuilla, se centra en ayudar al conjunto de Viti Amaro a lograr cuanto antes la permanencia. "Seguimos remando ya que con los que van a bajar de Segunda B habrá mucha lucha, pero hasta ahora tenemos una buena distancia", comenta. Los fabriles marchan con 40 puntos, pero son conscientes de que "se van a necesitar más puntos que otros años para salvarse". El gijonés, que considera que "nos quedan partidos importantes por jugar", ya pone su mirada en el derbi del sábado (18 horas) frente al Roces.

Con la misma ilusión se vivió el triunfo por 1-0 en La Cruz. El Ceares, con la permanencia ya en su bolsillo, tiene como claro objetivo estar presente en la próxima Copa Federación, la cual tiene a su alcance gracias a la buena dinámica mostrada por el equipo de Nacho Cabo. El gol de Pablo Martínez, a ocho minutos del final, ha servido para dar un paso de gigante. "Somos muy regulares, es cierto que nos ha faltado gol en algunos tramos de la Liga, pero parece que vuelven a entrar", confiesa el centrocampista.

El Ceares cosechó un triunfo que se le resistía y el gijonés no oculta su satisfacción ya que "teníamos una espinita de ganar a uno de los equipos de arriba". Cumplido su reto, el conjunto cearista quiere pelear en las últimas jornadas "por quedar lo más arriba posible y si puede ser sin perder ningún partido, mucho mejor". El equipo de Cabo marcha octavo con 49 puntos y se postula para ser "el primero de los equipos humildes". Su triunfo ante el Marino, unido al del Industrial en Langreo, demostró que nadie regala nada.