El Oviedo Balonmano Femenino culmina una temporada fabulosa para su cantera con el campeonato de Asturias en categoría cadete. Un triunfo que se suma al que conquistaron las juveniles hace un par de semanas. Las pupilas de Ana Morán certificaron su triunfo en Gijón al vencer al IES Jovellanos por 16-30, a falta todavía de disputar dos encuentros para concluir la competición cadete.

Es la segunda vez que el club ovetense conquista dos títulos de Asturias en los 32 años que tiene de historia. Lo consiguieron también en la temporada 2013-14, con las victorias de cadetes e infantiles.

Pero la alegría del Oviedo Femenino puede ser aún mayor si este fin de semana consigue una plaza para el campeonato de España juvenil en el sector que se va a disputar en Porriño (Pontevedra). El equipo entrenado por Susana Noval habrá de vérselas el viernes (19 horas) con el Bolaños, subcampeón de Castilla-La Mancha; el sábado (11 horas) con el Rocasa, campeón de Canarias; y el domingo (12 horas) con el anfitrión, el Porriño. Las cadetes jugarán su sector para clasificarse al campeonato de España entre el 18 y el 20 de mayo ante rivales aún por determinar.

Los triunfos de cadetes y juveniles pueden no ser los únicos para la cantera carbayona, puesto que el alevín vinculado al club, el Baudilio Arce-San Lázaro, está clasificado para la fase final. Una fase que el club ha pedido organizar en La Florida. También tienen a dos equipos clasificados para la fase territorial benjamín de minibalonmano: La Ería A y el Buenavista I A. En categoría infantil, el equipo tiene casi asegurado acabar en tercera posición.

La de las cadetes es la quinta Liga de esta categoría que el club ovetense suma a sus vitrinas. Es la categoría que más títulos ha dado al Oviedo Femenino en esta década, durante la que ha logrado cuatro títulos de Liga, además de dos quintos puestos en el campeonato de España.