"Tener veinte victorias es un orgullo". Son palabras de Romaric Belemene, uno de los jugadores importantes del Unión Financiera Oviedo, que el sábado (20 horas), en la cancha del Iberostar Palma, intentará seguir mejorando unos números que le han permitido asegurar su participación en los play-off de ascenso. Belemene, que juega cedido por el Unicaja de Málaga, confía en el rendimiento del equipo una vez acopladas las nuevas incorporaciones.

"Tenemos muchas ganas de llegar al play-off", señala Belemene. que considera que el Unión Financiera ha logrado armar "una muy buena plantilla. A ver de lo que somos capaces de hacer a partir de ahora". El alero congoleño asegura que "ha sido una bonita temporada para mí, especialmente después del año pasado, en el que sufrí el máximo nivel, que es la ACB. Me sirvió de mucho para llegar a esta temporada más maduro mentalmente y sabiendo lo que hacer. Estoy contento de mi posición y la situación del equipo".

"Estamos todos muy motivados", añade Belemene: "Ha sido una temporada larga y hemos peleado mucho, pero estamos en un buen momento y tenemos que aprovechar los tres partidos que quedan para lograr el factor cancha". El africano está satisfecho con el balance de victorias: "Es cierto que podíamos haber logrado alguna más, pero en esta Liga nada es fácil, todos los equipos te lo ponen complicado y es una categoría muy igualada. Tenemos que seguir así a ver si logramos alguna victoria más".

El siguiente obstáculo para el Unión Financiera es el Iberostar Palma, que está inmerso en la pelea por no descender. Según Belemene "la clasificación no sirve de nada. Es un partido más. Hemos sufrido mucho durante la temporada para ganar, sobre todo en los desplazamientos. Habrá que prepararse para una batalla más".