"Pep està expulsat!". El árbitro internacional de Algímia d'Alfara, Toño Mateu Lahoz, se ha convertido en el embajador más mediático del valenciano al expulsar en esta lengua al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, en una imagen que ayer se pudo ver en todos los medios de comunicación.

La escena ocurrió en el descanso del partido de Champions League que el martes jugaron el Manchester City y el Liverpool. En el descanso del encuentro en el Etihad Stadium de la ciudad de los telares, el técnico de Santpedor se dirigió al árbitro de Camp de Morvedre visiblemente enfadado por haber anulado un gol y no pitar un posible penalti.

Mientras Guardiola le recriminaba en catalán, castellano e inglés... (incluso le soltó "¡cállate!" en inglés -"shut up!"-), llevándose el dedo índice a los labios, el único árbitro español que pitará en el mundial de Rusia le expulsaba en valenciano, concretamente dirigiéndose a uno de sus asistentes, puesto que para ese entonces Guardiola ya se había metido en el túnel de vestuarios. "Pep està expulsat!", le dijo hasta en tres ocasiones para, a continuación, pedirle que lo esperasen fuera del campo.