El proceso electoral a la presidencia del Caudal llega a su último día. El plazo para presentar candidaturas para ser el máximo mandatario de una de las entidades más importantes del fútbol regional concluye esta tarde sin visos de que algún interesado pueda acercarse, esta tarde, a las oficinas del club, situadas en el mismo Hermanos Antuña, para depositar su candidatura. La comisión electoral comandada por Aquilino Sagastizábal no ha recibido candidatura alguna para un proceso que se inició sin un candidato claro. Este plazo se ha visto acortado toda vez que el primitivo expiraba el 15 de abril, pero al caer en domingo la comisión electoral ha decidido que el último día para presentar candidaturas sea hoy mismo.

Todo hace indicar que esta tarde llegarán las veinte horas y que nadie presente su candidatura para relevar a Roberto Ardura, quien ha remarcado, una y otra vez, que quiere abandonar la presidencia del Caudal Deportivo. Cabe recordar que los interesados a presentarse a las elecciones para la presidencia de la entidad necesitan ser socios desde hace un año tras ser aprobado este punto en la última asamblea de socios y ser mayores de 18 años, además de ciudadanos de los Unión Europea. Una vez cumplidos estos requisitos deberán estar acreditados por cincuenta avales de otros socios (el diez por ciento de la masa social del cuadro blanquinegro). Con estos condicionantes las candidaturas deberán ser presentada a la comisión electoral que lidera Sagastizábal antes de las ocho de esta tarde.

Si como toda parece, finalmente, este comité no recibe candidatura alguna los estatutos del club remarcan que la entidad tiene un periodo de tres meses para convocar un nuevo proceso electoral. De esta forma, la comisión electoral será la que deba marcar los siguientes pasos y todo hace indicar que propondrán que se abra un nuevo plazo de candidaturas desde la próxima semana para intentar acortar plazos y que el futuro presidente disponga de tiempo de sobra para configurar el plantel que el próximo curso afronte el reto de regresar a Segunda B. El objetivo es que los nuevos comicios puedan celebrarse antes de que concluya la Liga el próximo 13 de mayo. Como el último encuentro que dispute el Caudal en el Hermanos Antuña será el próximo 6 mayo cuando visite Mieres el Barakaldo, lo más lógico es que los comicios fueran ese día. O lo que es lo mismo, el nuevo proceso electoral que se abra arrancaría la próxima semana, en principio el lunes 16 de abril y concluiría antes de ese 6 de mayo.