Los 10 Kilómetros de Langreo, prueba que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, tienen un nuevo rey. Se trata del atleta keniano Joash Kiplimo, quien ayer logró hacerse con el triunfo de la prueba. Lo hizo, además, estableciendo un nuevo récord, 29 minutos y 2 segundos. Rebajó así la anterior mejor marca en 17 segundos.

La prueba no estuvo exenta de emoción, ya que el atleta keniano recibió malas indicaciones por parte de uno de los jueces y perdió varios segundos. Kiplimo pudo haber llegado a la línea de meta en menos de 29 minutos.

El segundo clasificado de la carrera fue Said Aittadi, del CAUG Guadalajara, con un tiempo de 29:26, mientras que su compañero de equipo Sergio Martínez fue tercero con una marca de 29:31.

Por su parte, en categoría femenina, la vencedora fue Paula González Blanco, del Gijón Atletismo. La atleta cruzó la línea de meta en 34 minutos y 29 segundos. El segundo puesto fue para Elena Mazo, que defendió los colores del Piélagos Inelecma. La cántabra consiguió una marca de 36 minutos y 28 segundos. El podio lo completó Adela Villa Morante, del Universidad de Oviedo-Estadio Gijón. La atleta langreana concluyó la carrera con un tiempo de 38:45.

Más de 300 corredores se dieron cita en una prueba mítica en las Cuencas Mineras. La salida y la meta, sitas en el Parque Dolores F. Duro, fueron una fiesta. En la presente edición los 10 Kilómetros de Langreo contaron con proyección internacional y el recorrido de la prueba estuvo homologado por la Federación Española de Atletismo.