El Langreo suma un nuevo tropiezo (en la anterior jornada perdió 0-1 ante el Industrial), esta vez ante un sólido Condal, lo que le lleva a perder el segundo puesto en favor del Marino. Los de Hernán Pérez ya tienen el primer puesto a seis puntos, aunque conservan una renta de cinco con respecto al quinto, el Covadonga, el primero que se quedaría sin disputar la promoción de ascenso.

El Condal, por su parte, sumó su séptima jornada sin perder al empatar ante un Langreo que, a pesar de todo, dio una buena imagen. Los locales volvieron a demostrar su solidez en defensa y en el centro del campo. Los de Noreña lo intentaron, sobre todo en contraataques, mientras que los visitantes tuvieron más tiempo el balón en su poder.

En la primera mitad la tuvo Javi Sánchez para el Langreo en un remate de cabeza. Tuvo otra Andrés Cabranes, pero Chema estuvo acertado para desviar a córner. El Condal mostró peligro en un cabezazo de Juanín a saque de córner de Imaz que Adrián Torre desvió a saque de esquina con las dos manos en otra gran intervención. Justo antes de que se fueron a vestuarios, el Langreo se adelantó en un gran disparo desde fuera del área de Damián.

Ya en la segunda parte, el Condal dominó durante los primeros veinte minutos en los que llegó el gol del empate en un cabezazo de Juanín a centro de Rueda. El Condal seguía buscando el gol del triunfo y tuvo la oportunidad Sergio Ríos en un balón que salió fuera por muy poco. En el minuto 68, Adrián Torre daría buena respuesta a un disparo de Zapico. A partir de ese momento, el Langreo dominó, creó peligro pero sin llegar a puerta en demasiadas ocasiones.

El reparto de puntos se puede considerar justo. Un punto que, eso sí, deja mejor sabor de boca a un Condal que está realizando un gran final de temporada y ya tiene prácticamente garantizada la permanencia. El Langreo, por su parte, deberá reaccionar en este final de Liga para seguir presionando al líder, el Oviedo B, y al segundo clasificado, el Marino.