El exciclista asturiano Adolfo Alperi, que formó parte del equipo español de pista en los Juegos Olímpicos de Atlanta-96, asegura que en aquella época le trataba un médico de su equipo profesional, el belga Space Card, y que no conoce al doctor Ferrari, médico italiano envuelto en numerosos casos de dopaje. Alperi sale así al paso de las confesiones del doctor de la Federación Española de Ciclismo en 1996, Luis García del Moral, que declaró ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que había administrado EPO y hormona del crecimiento a los ciclistas olímpicos con ayuda del médico italiano.

Adolfo Alperi, nacido en Oviedo hace 47 años, consiguió diploma olímpico en Barcelona-92 al acabar séptimo en la modalidad de persecución individual. En 1995 pasó a profesional con el equipo belga Space Card y, posteriormente, del español MxOnda, pero un año después se hizo un hueco en el equipo de persecución para los Juegos de Atlanta, junto Juan Martínez Oliver, Joan Llaneras y Santos González. El cuarteto español logró el quinto puesto y, por tanto, diploma olímpico.

El médico de la Federación Española de Ciclismo desde 1993 a 1998, Luis García del Moral, declaró en otoño de 2016 ante el TAS en Lausana, en relación con su participación en el sistema de dopaje del equipo US Postal en la etapa de Lance Armstrong. Según el testimonio recogido en su edición de hoy por el diario "El País", Del Moral contestó afirmativamente a la pregunta de si hubo un programa de dopaje en la selección española de ciclismo entre 1993 y 1998. Y añade que, al margen de corticoides, "lo principal" que suministraba a los ciclistas era EPO y hormona del crecimiento.

Alperi, sorprendido por estas revelaciones, aseguró a LA NUEVA ESPAÑA que su médico en aquella época era el del Space Card, que Del Moral no le suministró ninguna sustancia y que a Ferrari ni siquiera le llegó a conocer. "Con el equipazo que teníamos, si hubiéramos ido con ayudas nunca habríamos quedado quintos", añadió Alperi.