El partido del Real Avilés ante el Oviedo B estuvo a punto de dejar una sorpresa, un punto inesperado en el casillero blanquiazul que finalmente se escapó con un gol de mala suerte en el descuento. Estuvo a punto de dejar una sorpresa y dejó otra, la del guardameta francés Lucas, que debutó con el primer equipo y lo hizo con intervenciones magistrales, que dejaron boquiabierto al Suárez Puerta, dos de ellas cuando los aficionados visitantes ya cantaban gol.

Lucas incluso había desbaratado el tiro oviedista que acabó subiendo al marcador después de que el balón rebotara en la espalda de un compañero. "Fue una decepción, porque durante todo el partido la defensa peleó mucho, estuvo muy fuerte. Ese gol en el minuto 91 fue una pena. Había conseguido pararlo y cuando lo vi dentro... Lo lógico era que el Oviedo B ganara, por lo que ese empate sin goles hubiese sido enorme. Mala suerte, pero así es el fútbol", señaló el portero tras el entrenamiento de ayer.

El meta, con todo, quiere sacar la parte positiva al encuentro. "Hemos tenido una racha de muchos partidos sin ganar, pero hay un ambiente muy bueno y positivo y creo que si el equipo mantiene la mentalidad y la intensidad que tuvo ante el Oviedo B, podemos hacerlo bien, ganar partidos. La permanencia no es imposible", sentenció el francés. Esa es la premisa que defiende también el técnico, Xiel.

Lucas estuvo haciéndose a la portería blanquiazul en el filial, con el que jugó seis o siete partidos desde su llegada en diciembre. Fue uno de los franceses que llegó a prueba en diciembre y se quedó en las filas del Avilés, aunque en el equipo B. Ahora llevaba cuatro partidos convocado con el primer equipo y en el choque ante el líder el técnico decidió darle la oportunidad bajo palos. "Me sentí bien. Me estrenaba con el primer equipo y yo creo que fue un buen partido, pero ese gol... El Oviedo B estaba presionando mucho, pero faltaba tan poco", lamentó el jugador blanquiazul.

Lucas se entrenó ayer con sus compañeros en La Toba y el equipo tendrá hoy un día de descanso para retomar los entrenamientos mañana, sesión que se celebrará en el Suárez Puerta. Ayer, a la baja de Gastón se sumó la de Pablo Tineo, que tuvo que retirarse tras el primer cuarto de hora de partido lesionado. El jugador estuvo en La Toba viendo a sus compañeros, pero está pendiente de la prueba que dicte el alcance de la lesión en el isquiotibial.