La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrenador ovetense del Levitec Huesca

"Me haría mucha ilusión que el Oviedo subiera a la ACB"

"El Unión Financiera cuenta con equipo para llegar a la final, poco le tiene que envidiar a cualquier aspirante"

Guillermo Arenas, en un partido del Huesca. LEVITEC HUESCA

Guillermo Arenas (Oviedo, 1977) podrá disfrutar un poco más de su regreso a Pumarín después de que su equipo y próximo rival del Unión Financiera, el Levitec Huesca, ganara (82-63) al Leyma Coruña y diera un gran paso hacia la permanencia. El entrenador que logró el ascenso con el club ovetense a la LEB Oro en la temporada 2012-13 y que llevó al equipo a jugar las semifinales del play-off de ascenso a la ACB en la temporada de su debut en la categoría, se sentará el viernes (21 horas) por primera vez en el banquillo visitante del pabellón ovetense en un partido de LEB Oro.

- ¿Cómo le van las cosas por Huesca?

-Empezó más o menos bien hasta después de Navidad, pero a raíz de dos resultados malos que tuvimos, en partidos que teníamos de cara y en los que estábamos jugando bien, lo pagamos en exceso y nos afectó bastante.

- Pero está cerca de cumplir el objetivo de la permanencia.

-Con una victoria más creo que lo tenemos. Es el objetivo del club, por presupuesto y por cómo se ha puesto la Liga. Este año, al haber opciones de subir a ACB, han aumentado los presupuestos y está siendo una de las ligas más igualadas de los últimos años.

- ¿Qué opciones ve de ganar el viernes en Pumarín?

-Lo veo muy complicado. Tienen un equipo para estar entre los cuatro mejores, que es donde están. Ellos están peleando por otra cosa, jugamos en ligas diferentes y va a ser muy complicado. Para nosotros es un partido vital, pero sabemos de lo difícil que va a ser y que vamos a tener que hacer un partido más que perfecto para conseguir la victoria. Además, sé lo que es jugar en Pumarín y lo que aprieta la gente allí.

- Para usted será especial, ¿no?

-Jugar contra el Oviedo en LEB Oro, donde dejé al equipo, claro que es especial. Es como si fuera mi casa, estuve allí muchos años y se juntan muchas cosas.

- Ascenso a LEB Oro y debut llegando al play-off de ascenso. ¿Qué le viene a la cabeza de esos años?

-Ese ascenso no fue esperado por nadie y fue muy bonito. El año del play-off teníamos un equipo buenísimo, muchas apuestas, jugadores con hambre, ambición y calidad.

- La eliminatoria ante Palencia, con la remontada del tercer partido, fue uno de los momentos que empezaron a forjar el "fortín" de Pumarín. ¿Cómo lo recuerda?

-Lo más bonito fue cómo nos despidió Pumarín después de que nos eliminaran en el cuarto partido. Creo que tuvimos opciones en el segundo y el cuarto partido.

- ¿Qué opciones le da a este Oviedo de al menos meterse en la final del play-off?

-Han hecho un equipo para llegar a la final, poco le tiene que envidiar a cualquier otro aspirante. Les doy todas las opciones de jugar la final.

- ¿Le gustaría ver al Oviedo Baloncesto en la ACB?

-Un equipo de Oviedo en la ACB me haría mucha ilusión, además sería cumplir un sueño.

Compartir el artículo

stats