El Mavi NT afronta este fin de semana su primera participación en una fase final de la Copa de la Reina. Será en Málaga y al equipo gijonés le ha tocado de mano el peor rival, Rocasa, actual campeón de la competición y colíder en la Liga. Sin embargo, para el entrenador Diego Lafuente su equipo está bien y con la moral alta, por lo que va a luchar por dar la sorpresa en la Copa como ya está siendo el equipo revelación en la Liga.

- Vienen de ganar al Aula Valladolid y hacerse con la cuarta plaza ¿influye este buen resultado de cara a la Copa de la Reina?

-Supuso ver que estamos bien y que el parón no ha influido en el ritmo de competición que teníamos.

- ¿Y en el aspecto de la moral de la plantilla?

-El equipo lleva con la moral alta toda la temporada, estamos en la zona alta, mejor incluso de lo que esperábamos, así que la moral ha sido buena en todo momento.

- Nadie quería al Rocasa, pero será su rival.

-Hay ilusión por jugar este partido, tiene que salirnos un partido redondo, a la altura del que jugamos ante el Bera Bera. Si somos capaces de estar a ese nivel tenemos opciones de ganar.

- En el aspecto físico la principal duda es la de Marizza Faría, ¿cómo está?

-Esperemos que esté mejor que en el partido ante el Aula Valladolid que jugó a un 70 por ciento. Confiamos en que estará mejor.

- ¿Tiene favoritos para la Copa de la Reina?

-No hay un favorito claro, veo a varios equipos con opciones. Son más o menos los que están arriba en la clasificación, y también el Málaga, que juega en casa y que creo que tiene una plantilla para estar mejor en la Liga. Equipos como Porriño o Canyamelar pueden dar una sorpresa, pero difícilmente pueden ganar la Copa.

- La Liga está siendo la más igualada en muchos años

-La verdad es que hay tres equipos luchando por el título, lo que hace muchos años que no pasaba, pero no sólo eso, sino que los siguientes, cuarto, quinto, sexto, incluso el séptimo, están compitiendo con los de arriba y dando un nivel muy elevado.

- ¿Cree que el nivel medio de la Liga ha aumentado en las últimas temporadas?

-Sí, el nivel medio de las plantillas es mejor y hay clubes de cantera que también notan una mayor experiencia de las jugadoras.

- Si para la Copa no ve un claro favorito, ¿lo tiene para la Liga?

-También hay mucha igualdad, pero creo que va acabar ganando el Rocasa.

El equipo viaja esta tarde rumbo a Málaga para afrontar un nuevo reto, la Copa de la Reina, que además abrirá ya que su partido ante el Rocasa será el primero. Se jugará el viernes a partir de las 12.30 horas (Teledeporte).