El circuito Ripcurl de surf está ya en marcha y con buenos resultados para los representantes asturianos. Esta primera prueba se celebró en la playa de La Arena en el País Vasco y en ella Alfonso Suárez, que participó en la categoría de 11 años acabó en cuarta posición tras haber entrado en las finales. Por su parte en sub-12 femenino Martina Escobar logró la tercera posición y Kenia López la cuarta, mientras que en sub-16 masculino Ricardo de la Hera también finalizó en cuarta posición. Uno de los favoritos en esta categoría, Kike Suárez, no tuvo su mejor día.

El circuito Ripcurl consta de tres pruebas de las que puntúan las dos mejores. Esta es una de as competiciones de surf de mayor nivel de las que se disputan en el norte de España por lo que estar entre los mejores no es nada fácil. En total tomaron parte en la prueba que abría el circuito 190 niños y niñas de 12 a 16 años. Alfonso Suárez y Martina Escobar pertenecen a Skoolsurf.

La siguiente parada será en la playa de Somo en Cantabria y en junio recalará en Asturias, concretamente en Salinas. Los mejores en cada categoría se clasifican para una final europea y los mejores en ésta para la fase mundial.