El catedrático de Economía de la Universidad de Oviedo y expresidente del Sporting, Plácido Rodríguez Guerrero, es uno de los ponentes en la nueva ley del Deporte que tiene lugar hoy en el Congreso de los Diputados.

Esta jornada tiene como objetivo "el conocer directamente del sector las propuestas, necesidades y opiniones sobre un nuevo marco jurídico para el deporte". A lo largo de todo el día habrá diversas ponencias y mesas redondas en las que se tratarán diversos aspectos sobre el mundo del deporte para que los congresistas y senadores encargados de la elaboración de la nueva ley tenían mayores elementos de juicio.

Abrirá la jornada el que fuera secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky y a continuación tendrá lugar una mesa redonda en la que Rodríguez Guerrero será uno de los ponentes.

"Plantearé algunos aspectos sobre esta nueva ley. Por ejemplo si es necesaria una ley o varias, una para el deporte profesional y otra que regule la actividad física y el deporte amateur", señala Plácido Rodríguez. El representante de la Universidad de Oviedo y presidente del Observatorio Económico del Deporte, pondrá también sobre la mesa de debate otros temas como la necesidad de una mínima unificación legislativa a nivel internacional ya que "cada país tiene la suya y en aquellos descentralizados como España, cada comunidad también regula lo que a veces puede acarrear contradicciones". El papel de las federaciones y las diferencias económicas entre las fuertes como el fútbol y el resto, o la importancia del voluntariado son otros aspectos que Rodríguez Guerrero planteará en esta mesa de expertos. Compartirán debate entre otros con Emilio Abejón, secretario general de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español, Jorge Bolaños, doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas por la Universidad Rey Juan Carlos o María Martín, ex gimnasta olímpica y doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Estas jornadas tendrán su continuidad el próximo 18 de mayo cuando se analizará el papel del Estado, las comunidades autónomas y entidades locales en el ámbito del deporte y el 25 de mayo en el que intervendrán representantes de organizaciones y entidades deportivas.