El sueño sigue vivo. El Mavi NT protagonizó la sorpresa de la Copa de la Reina al eliminar por un claro 19-24 al vigente campeón de esta competición, Rocasa, que se vio superado por las gijonesas que realizaron uno de los mejores partidos de la temporada. Claro que para eliminar al equipo canario no había otra posibilidad que jugar al máximo nivel.

El partido empezó con dominio insular gracias a sus rápidas acciones y la efectividad de la internacional Silvia Navarro en la portería, 4-1(m, 10). Pero poco a poco el Mavi NT fue ajustando la defensa y Renata cerrando su portería. Dos acciones de Soraia Lópes establecieron el primer empate, 6-6. La primera parte fue muy igualada con constantes empates e incluso ventajas mínimas de las gijonesas que en todo momento creyeron que podían ganar. Al descanso el Rocasa llegó con una ventaja mínima, 11-10, después de seis minutos en los que las dos porteras lo pararon todo.

En la segunda parte el Mavi NT sorprendió a su rival con un parcial de 0-3 que les daba por primera vez en todo el partido una ventaja de dos goles. Fue el momento de Raquel Caño que en la primera parte no había conseguido marcar. Empezó con un penalti y siguió con dos jugadas por su extremo y el Mavi NT comenzó a abrir hueco en el marcador, 14-18, ante la incredulidad de la afición canaria desesperación de su entrenador. Si en ataque Soraia López y Raquel Caños estaban haciendo mucho daño, la clave estuvo en la defensa, la seña de identidad de este equipo, acabó por darle la victoria.

La jugadoras del Rocasa nunca tiraron con comodidad y cuando lo lograban se encontraban con una Renata Lais que detuvo hasta dos penaltis. Medida esta segunda parte el Mavi NT alcanzó una ventaja de cinco goles que acabó resultando insalvable para el equipo canario que, no obstante lo intentó de todas las maneras, aunque sin éxito. El pitido final desencadenó la euforia entre las gijonesas que continuaron la fiesta en el vestuario.

Estar en la fase final de la Copa de la Reina ya era un premio pero haber eliminado al campeón es toda una hazaña.

El Mavi NT tendrá como rival en semifinales (19 horas) a Porriño que se impuso al Canyamelar (22-33). La otra semifinal enfrentará al Bera Bera, que sufrió para eliminar al Aula Valladolid por 30-27 y al que logró remontar 8 goles, y el Málaga, que ganó por 26-24 al Atlético Guardés en su partido.