Rafa Nadal, número uno mundial, pasó por encima del austríaco Dominic Thiem, quinto favorito, al que arrolló con un contundente 6-0 y 6-2, accediendo a las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, donde hoy se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov (13.30 horas, Movistar) La sexta victoria de Nadal sobre Thiem fue la más contundente de los ocho duelo entre ambos. El manacorí disputó un partido perfecto, en el que en apenas una hora y 8 minutos evidenció su gran superioridad sobre la arcilla y haber dejado atrás sus problemas físicos.

Y lo pagó caro un rival que sólo pudo ir a remolque del ritmo que le marcaban desde la otra parte de la pista. Bien es verdad que Thiem no estuvo entonado ni con el saque, con el que cometió 5 dobles faltas y cerró con unos bajos promedios. Pero es que Nadal desde la primera bola (se llevó el primer juego en blanco) ya dejó claro quien iba a mandar, y de forma contundente.

Tal fue la contundencia de Nadal que se hizo con nueve juegos consecutivos, endosando en el primer set su segundo 6-0 a Thiem. . La segunda manga, tras el 3-0, vio por fin a Thiem estrenarse en juegos en el marcador. Nadal bajo el pistón y el austríaco, al menos, se despidió de con un marcador más digno.

A Nadal le espera en semifinales Dimitrov, que con anterioridad se impuso al belga David Goffin, por 6-4 y 7-6 (5). Será la duodécima ocasión en que ambos se midan, con diez triunfos de momento para Nadal.

La otra semifinal, que se disputará a continuación de la de Nadal, enfrentará al alemán Alexander Zverev y al japonés Kei Nishikori. La final tendrá lugar mañana.