El Unión Financiera será cuarto clasificado, pase lo que pase en el partido de la última jornada ante el Breogán, en Lugo, y se enfrentará en la primera ronda de play-off al séptimo clasificado. En estos momentos, esa posición la ocupa el Palencia, que ayer ganó (75-84) a Lleida. Si bien, los castellanos aún pueden ser sextos debido a la derrota (83-75) de Castelló ante el Cáceres. Estos resultados dejan a Castelló y Palencia empatados a dieciocho victorias, pero con ventaja para los valencianos por tenerles ganados a los palentinos el basket-average.

Si Castelló gana en casa en la última jornada frente al Melilla, Palencia acabará séptimo y se medirá al Oviedo. Lo mismo sucederá si los castellanos no son capaces de ganar en su partido en casa frente al Cáceres.

Preguntado Carles Marco en la rueda de prensa posterior al encuentro por el rival que prefiere, el técnico del Unión Financiera se limitó a decir que "todos son buenos". El entrenador catalán quiso poner en valor la importancia de haber igualado la cifra de victorias (22) del año pasado. "Es algo muy difícil de conseguir", dijo. Los ovetenses tienen la opción aún de superar su récord de victorias en LEB Oro, que precisamente establecieron la pasada temporada, si consiguen ganar en la última jornada al campeón de la categoría, el Breogán.

Un aliciente para un partido en el que ninguno de los dos equipos se va a jugar nada. "Tenemos el aliciente de que para nosotros el partido siguiente siempre es el importante, del récord de victorias y de que nunca hemos ganado al Breogán. Además, ganar es la mejor manera de llegar bien al play-off", sentenció un Carles Marco que, preguntado por su continuidad la próxima temporada, contestó que de eso se hablará "cuando acabe todo".