22 de abril de 2018
22.04.2018
FÚTBOL. LaLiga

Las Palmas consuma su descenso a Segunda y el Alavés sella la permanencia

El equipo canario baja a la categoría de plata tres años después de lograr el ascenso

24.04.2018 | 08:57
Varios jugadores de Las Palmas, desolados por el descenso.

La UD Las Palmas ha descendido este domingo a Segunda división tras perder con el Deportivo Alavés en el Estadio de Gran Canaria (0-4), en la jornada trigésima cuarta de LaLiga Santander, resultado que le vale al conjunto vitoriano para asegurar la permanencia.

Un doblete del hispano-marroquí Munir y los tantos de Álvaro Medrán y Rubén Sobrino dieron el claro triunfo al conjunto vasco en la despedida del equipo canario de la Primera División, en una jornada marcada por las continuas protestas de sus aficionados, frustrados por el desenlace de una temporada para borrarla del historial.

El equipo isleño regresa así a la categoría de plata solo tres años después de lograr el ascenso a Primera, en junio de 2015, tras haber estado trece años alejado de la elite del fútbol español.

Las Palmas acompaña a Segunda al Málaga CF, que perdió la categoría el pasado jueves tras caer con el Levante (1-0), mientras que aún resta una plaza descenso por dilucidar en las cuatro jornadas que restan para terminar el campeonato.

Voluntad pero escaso acierto de Las Palmas


En un ambiente enrarecido, con el presidente Miguel Ángel Ramírez, y el entrenador, Paco Jémez, en el centro de la diana de los reproches del público, fue Las Palmas quien sobre el campo tuvo mayor posesión durante el primer tiempo, aunque prisionero de sus limitaciones.

El Alavés pareció más preocupado de labores de contención que de intentar hacer daño a un conjunto isleño cogido con alfileres, si bien llevó peligro en su primera aproximación con una llegada de Sobrino, cuyo disparo lo tapó David García en el minuto 7.

Así fueron los goles (pincha en los círculos)

Los amarillos derrocharon voluntad pero escaso acierto. Halilovic y Ezekiel intercambiaron las bandas durante todo el periodo, pero no hubo coordinación entre líneas para crear jugadas que pusieran en aprietos al cuadro babazorro.

Solo un derechazo lejano, pero centrado, de Javi Castellano hizo trabajar a Pacheco para desviar el fuerte disparo, como también debió hacerlo Lizoain en la portería contraria para atrapar en dos tiempos un intento de Ibai Gómez.

El Alavés no pasó apuros para llegar al vestuario con la portería imbatida, pero se le echó en falta una mejor salida de balón y exigir más a un rival presionado por la guillotina del descenso.

Tras el descanso, Paco Jémez no dio con la tecla y los dos cambios que hizo, variando por enésima vez el dibujo táctico, con defensa de tres hombres, resultaron letales para sus intereses.

Pincha en los jugadores para ver sus estadísticas

Pese a todo, Etebo tuvo la ocasión más clara con una falta que le habían hecho a él, y que el nigeriano estrelló en el travesaño en el minuto 50.

En la siguiente jugada, Wakaso peleó un balón con su excompañero David Simón cerca de la línea de fondo, le ganó la batalla al lateral y su centro forzado lo cabeceó Munir a la red, totalmente solo en el área pequeña.

Ni siquiera el tanto visitante tuvo incidencia para el resto del choque, porque los amarillos no tuvieron capacidad de reacción y el Alavés esperó con paciencia, aseguró su ventaja y la amplió en otro ataque en el que desnudó a la zaga local, y que rubricó Munir con su doblete, justo antes de dejar el campo.

Las zonas de acción

Su sustituto, Álvaro Medrán, firmó el tercero con un remate de cabeza en carrera a centro de Sobrino, tras una jugada en la que Gálvez había quedado tendido en el césped por una presunta falta, y el propio Sobrino, en una jugada parecida, anotó el cuarto, también de cabeza, a centro de Martín desde la derecha.

El partido acabó con un duro resultado en contra para Las Palmas, en su despedida de la categoría, pero su destino había quedado sentenciado mucho antes. Mientras, el Alavés pudo celebrar la salvación matemática que ha encontrado tras reaccionar con la llegada al banquillo de Abelardo.

Ficha técnica


0 - Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Gálvez, Aguirregaray (Nacho Gil, m.46); Javi Castellano; Ezekiel (Hernán Toledo, m.71), Vicente Gómez, Etebo, Halilovic (Jairo, m.46); y Calleri.

4 - Alavés: Pacheco; Martín, Alexis, Ely, Duarte; Ibai Gómez (Pedraza, m.68), Pina, Manu García, Wakaso (Guidetti, m.68); Sobrino y Munir (Medrán, m.74).

Goles: 0-1, m.51: Munir. 0-2, m.73: Munir. 0-3, m.79: Medrán. 0-4, m.91: Sobrino.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Aguirregaray (min. 26) y Gálvez (min. 90), y a los visitantes Duarte (min. 39) y Ely (min. 49).

Incidencias: partido de la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 7.143 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine