Se había hecho el silencio en el Muro de Zaro porque Juan Palero iba ejecutar un golpe de castigo con el tiempo cumplido y con el Belenos perdiendo por un sólo tanto (20-21) ante el Quesos Entre Pinares B. Tardó sólo unos segundos en ejecutar el lanzamiento pero parecieron horas. En juego estaba el campeonato de la Liga Norte. Cuando el balón se aproximó a los postes, iba tan bien colocado, que incluso parte del público avilesino alzó los brazos en señal de victoria. Pero no pudo ser.

El Belenos perdió por la mínima ante un conjunto pucelano que se fue al descanso con una notable desventaja: 20-6. Sin embargo, se supo rehacer la escuadra pucelana, demostrando por qué son uno de los mejores equipos del campeonato, que ganaron ayer sobre el césped. Los avilesinos también plantaron cara, y aunque se quedaron con las ganas del título aún tienen un gran objetivo en mente. Y es que el ascenso a División de Honor B se lo jugará en cuartos de final contra el Club Rugby Ferrol.

En cuanto a lo visto en el campo, los locales al final pagaron determinadas indisciplinas y varias tarjetas. Además, el fondo de armario del Quesos Entre Pinares, que no deja de ser el filial de uno de los mejores equipos de España, también fue una de las circunstancias que explica la derrota. Los jugadores pucelanos que entraron desde el banquillo sumaron muchos puntos, mientras que el Belenos adoleció de recambio en determinadas posiciones.