22 de abril de 2018
22.04.2018

Histórico triunfo del Mavi en la final de Copa de la Reina

El conjunto gijonés se impone 20-17 al Bera Bera en una final en la que fueron por encima en el marcador de principio a fin

22.04.2018 | 18:17
Histórico triunfo del Mavi en la final de Copa de la Reina

El Mavi Nuevas Tecnologías hace historia y se alza con la Copa del Reina. El conjunto gijonés es el primer equipo asturiano de balonmano femenino que se alza con el título en esta competición nacional, tras ganar al Bera Bera 20-17.

El Mavi jugó sus armas y supo frenar los veloces ataques del equipo guipuzcoano bajo la dirección de Marizza Faria y las paradas de Renata Lais, espléndida una vez más y omnipresente en la segunda parte. Tras ponerse 3-2 arriba, el Mavi nunca se vio más por debajo y llegó al descanso con 8-7 a su favor.

En la reanudación, llegaron los mejores minutos del equipo de Diego Lafuente que realizó un gran parcial de 5-1 que rompió el duelo. Ni las exclusiones le mermaron porque Lais apareció y la buena defensa gijonesa se sumó a la precipitación del Bera Bera, que veía cómo se le escapaba el título. Ni la defensa 5/1 ante Lorena Téllez, ni la lesión de Raquel Caño pudieron frenar al Mavi, crecido por estar superando a las favoritas. Las fabriles tuvieron que sufrir, pero lograron hacer historia al llevarse el título copera a Gijón tras ganar 20-17.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine