Otra semana más de celebración. Por tercer fin de semana seguido un equipo de la cantera del Sporting celebró el título de liga. Hace dos semanas fue el juvenil de División de Honor, la pasada el cadete A, y ayer el primer equipo infantil, que lo hizo a falta de tres jornadas para el final de liga tras ganar 0-5 al Alcázar.

El conjunto entrenado por Salva Capín necesitaba el triunfo para cantar ya el alirón. Los números han sido inmaculados en lo que va de liga, al conseguir 81 puntos, 81 puntos, con 27 victorias y 1 derrota, consiguiendo marcar 88 goles y encajando apenas 15. El Sporting aventaja en 8 puntos al Oviedo cuando solo restan seis puntos por disputarse. La única derrota de los rojiblancos tuvo lugar ante el Oviedo, y fue por 5-0 a domicilio.

Ayer en Los Llerones otro nuevo equipo de la fábrica de Mareo festejó el éxito de quedar primero a final de liga, justo en una temporada en la que se cumplen cuatro décadas de vida de la escuela de fútbol rojiblanca.

El infantil A del Sporting se encuentra entrenado por Salva Capín, que se formó en Mareo y que llegó a debutar en 1998 con el primer equipo del Sporting.