El CD Lealtad mantendrá durante, al menos, una semana más las esperanzas de salvación merced a la importante victoria conseguida hoy en Les Caleyes frente a un rival directo como era el CD Izarra.

A los de Roberto Aguirre solo les valía sumar los tres puntos y los consiguieron gracias a un tanto de Chema Moreno a falta de seis minutos para el final aprovechando en el primer palo un centro lateral para superar al porteo con su remate con el pie.

Ambos conjuntos depararon un partido vistoso con ocasiones por los dos bandos.

Jorge de un estupendo disparo o Álex Cruz en un remate de vaselina que no pudo aprovechar Rodri gozaron de las mejores ocasiones en la primera mitad pero el Izarra respondía con peligro con acercamientos bien resueltos por Javi Porrón.

Los minutos iban pasando para desesperación local y ya con todas las naves sobre el césped cuando llegó el esperado tanto de Chema Moreno.

De aquí al final el Lealtad supo jugar con el marcador y el cronómetro y no sufrió para mantener este decisivo resultado.

Con esta victoria los de Villaviciosa se quedan a 9 puntos de distancia de la salvación marcada por el CD Victoria y a ocho del puesto promoción que tiene justamente el CD Izarra al que los de Aguirre han ganado el golaveraje.

Por tanto, el CD Lealtad deberá conseguir la victoria en los tres partidos que restan, superar el golaveraje en el partido que le resta contra el CD Vitoria, si quiere salvarse, y que el CD Izarra no sume más de un punto si quiere promocionar.

Los tres partidos que le restan al Lealtad serán frente al Bilbao Athletic, CD Vitoria y Barakaldo.