El jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo Mouhamed Barro ha entrado en el quinteto ideal de la jornada de la LEB Oro después de su gran partido en la victoria de los carbayones por 80-61 frente al Levitec Huesca.

El pívot senegalés fue determinante con una fulgurante salida de vestuarios, en la que anotó ocho puntos de forma consecutiva, ayudando también en defensa con sus rebotes y tapones. En total, el jugador del club ovetense sumó 28 de valoración gracias a sus 22 puntos y 9 rebotes. El jugador más valorado de la jornada fue Sergi Quintela, del Breogán, con 32 digitos de valoración.

El equipo de Carles Marco concluirá la liga regular el viernes (21 horas) midiéndose al Breogán, en Lugo. Un duelo en el que ninguno de los dos equipos se juega nada, puesto que los asturianos visitan Lugo con el cuarto puesto asegurado mientras que los gallegos ya se han garantizado el título de campeones de la LEB Oro y por lo tanto han conseguido una de las dos plazas que hay en juego para militar la próxima temporada en la ACB.

La otra plaza se la van a jugar ocho equipos en un play-off de ascenso que comienza el 4 de mayo y al que el Oviedo Baloncesto llega en plenitud física y con la ilusión de hacer algo importante después de cinco temporadas en las que se ha clasificado en cuatro ocasiones para disputar el play-off de ascenso. Los carbayones tienen dos posibles rivales en la primera ronda de ese play-off: Palencia o Castellón. En estos momentos, el rival sería el equipo castellano, que es el que ocupa la séptima plaza en la clasificación. Pero una victoria de Palencia y una derrota de Castelló haría que el rival fuera el cuadro valenciano, en el que milita el exjugador del Unión Financiera Juan José García.

En el caso de que fueran los palentinos, el Unión Financiera se las vería con una de sus bestias negras. El Palencia ha eliminado en dos ocasiones al Oviedo Baloncesto en las semifinales del play-off de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español. La primera de ellas fue en la temporada del debut de los asturianos en la LEB Oro y la otra la pasada temporada. En el primer caso, el cuadro castellano llegaba como el gran favorito y tenía el factor cancha a su favor. En cambio, el año pasado el Oviedo sí que tenía a su favor el factor cancha y tampoco pudo llegar a la final.