Un gol de Chema Moreno, a falta de siete minutos para el final del partido, dio la victoria al Lealtad que sigue manteniendo sus escasas esperanzas de llegar al puesto de promoción para evitar el descenso, ahora a ocho puntos con nueve por disputar. La victoria de ayer ante el Izarra fue justa, ya que los locales hicieron más méritos y tuvieron ocasiones para haber logrado un marcador más amplio.

En la primera mitad, el Lealtad salió muy centrado, aunque la primera ocasión cayó del lado visitante, con un remate de cabeza de Bruno Araiz que se marchó desviado. Los locales dominaron con claridad en este tramo y estuvieron a punto de adelantarse en el marcador con un disparo lejano de Jorge, que estuvo muy cerca de sorprender al portero visitante, que reaccionó para enviar el balón a saque de esquina. Precisamente un córner botado por Jorge fue cabeceado por Rodri, pero el portero vasco, con una espléndida intervención desvió el balón.

A la media hora, los locales volvieron a disfrutar de otra ocasión, esta vez por mediación de Álex Cruz que envió un pase a Rodri, y el remate de éste, con el portero ya batido, se marchó fuera. Al minuto siguiente llegó la más clara para el Izarra, en un centro de Cacho que remató de cabeza Laborda, obligando a Javi Porrón a realizar una buena intervención. Justo antes del descanso, un saque del portero visitante pegó en la espalda de Chema Moreno y el balón estuvo a punto de introducirse en la portería vasca. En la segunda mitad hubo muchas menos ocasiones, ya que los dos equipos estuvieron más centrados defensivamente, aunque el Lealtad era el que más llevaba la iniciativa del juego para intentar conseguir los tres puntos. No obstante, las ocasiones brillaban por su ausencia. Tan sólo reseñar un disparo de Álex Cruz, que se marchó fuera por muy poco, y por parte del Izarra, uno de Joel Sola, que también se marchó fuera. A falta de siete minutos para el final, el Lealtad consiguió desnivelar el marcador, en una jugada en la que conectaron los dos jugadores que salieron desde el banquillo. Medori abrió el balón a la banda desde la que Borja Íñiguez puso un centro perfecto desde el exterior para la llegada de Chema Moreno, que remató al primer toque para marcar el único tanto del partido.

De aquí al final, el Izarra intentó a la desesperada lograr el tanto del empate, y dispuso de dos ocasiones, pero no concretó ninguna y los tres puntos se quedaron en Villaviciosa.