"Nunca pensé en llegar tan alto, ha costado mucho alcanzar este título". Las palabras son del técnico del Mavi, Diego Lafuente, desde Málaga, saboreando el éxito logrado en la Copa de la Reina. Atiende la llamada de LA NUEVA ESPAÑA sentado en las escaleras del autocar, solo, esperando a sus pupilas que lo celebran en el pabellón. Mientras tanto, lee la multitud de mensajes que inundan su móvil y no sale de su asombro. Asegura que "te emocionas mucho al ver tanta felicitación, te vienen muchas cosas a la cabeza. Cuando regresé al club en mi segunda etapa me empeñé en llegar a División de Honor y que el Mavi NT se convirtiese en un referente en el deporte asturiano, ahora podemos decir que lo somos".

El técnico no se olvida de nadie y resalta la labor de cada una de sus jugadoras ya que "todas entrenan al mismo ritmo y ayudan en todo". Diego Lafuente se muestra "muy orgulloso del equipo" y considera que el partido salió según lo estudiado ya que "sabíamos que veníamos preparadas, pero nunca sabíamos a dónde íbamos a llegar, hemos sido inteligentes, con una defensa muy táctica", resalta como claves. Lafuente espera que este título histórico sirva para que "se nos dé un mayor impulso para competir con los mejores de España y ahora a nivel europeo".

Una de las grandes artífices del éxito del Mavi NT es Marizza Faría, capitana en la cancha y directora en el juego de las gijonesas. La uruguaya no podía ocultar su alegría al levantar la Copa. "Fue un momento de felicidad absoluta, nadie daba nada por nosotras y hemos hecho algo espectacular, tumbando a grandes equipos", comenta. Con la presencia en las gradas de su hija -que milita en el equipo cadete del Mavi- Faría estaba radiante de alegría y aseguraba que "las finales se juegan para ganarlas". La jugadora del Mavi, que lleva once años en España, resaltó que "esta Copa tiene un mérito enorme para mí, para mis compañeras y para el balonmano asturiano". La capitana, junto a Estefanía Ruiz, era incapaz de ocultar la gran felicidad que se respiraba en el vestuario tras una competición espléndida y que rozó la perfección. "Hemos creído en nuestro juego, hemos defendido bien, la portería muy bien y en ataque perfecto, hemos estado todas bien, ha sido maravilloso", analizaba antes de poner rumbo en autocar hacia Gijón. Las pizzas para almorzar eran las últimas en subirse a un autocar pletórico de alegría por el histórico triunfo de Mavi NT.

En él se encontraba también el gerente Alberto Braña, que junto a Diego Lafuente ha confeccionado la plantilla. "Sin duda el trabajo ha dado sus frutos, estábamos aquí para ganar y creo que hemos logrado un título muy merecido", explica. Todos se subieron al autocar, con la Copa de la Reina incluida como pasajero de lujo para regresar a Gijón y celebrar como se merece un hito que pasará a la historia del deporte asturiano.