El Mavi NT no sólo se adjudicó la Copa de la Reina en su debut en esta competición, sino que dos de sus jugadoras se hicieron con los trofeos individuales más importantes: Renta Lais a la mejor portera y Raquel Caño a la máxima goleadora. Las dos son el reflejo de una temporada que quedará en los anales del club.

"Creo ha sido el sueño cumplido, el campeonato ideal, inesperado. Sabíamos que íbamos preparadas y que podríamos dar el campanazo, pero hasta que ocurre no sabes la envergadura de lo que has hecho", reflexiona Raquel Caño, que considera que "todo salió redondo de principio a final porque hemos jugado un campeonato excelente. Creo que lo merecíamos por todo el trabajo que llevábamos detrás. Demostramos que no éramos la cenicienta que decían que éramos. Hay que disfrutar de este gran logro del balonmano asturiano".

Previo al inicio de la Copa de la Reina se realizó una encuesta entre los aficionados y al Mavi NT le daban un 7 por ciento de posibilidades de ganar la Copa, no era el que menos, pero desde luego estaba muy alejado de los favoritos. Para la mayoría el Atlético Guardés era el favorito seguido por Rocasa y Bera Bera. En las redes sociales se ironizó incluso con "un lado del cuadro es de risa", en referencia a los rivales del Rocasa, primero Mavi NT y luego o Canyamelar o Porriño. El Rocasa cayó en el primer partido. "Antes de juzgar hay que pararse y valorar el trabajo de un equipo durante toda la temporada. Hemos seguido una línea, una manera de jugar, una lucha y una entrega. Para el que ha seguido al Mavi a lo largo de la temporada a lo mejor no ha sido tanta sorpresa" señala Caño.

La extremo llegó al Mavi NT tras el descenso del Cleba, su equipo de toda la vida. "En verano dudé hasta en seguir compitiendo porque el descenso del Cleba me dejó un poco tocada psicológicamente. Pero me llegó la oferta del Mavi y Diego Lafuente me animó diciéndome que iba a recuperar la ilusión por jugar al balonmano y la verdad es que se cumplió". Por ese motivo la leonesa asegura que seguir jugando en Gijón "fue un acierto y un regalo". A pesar del éxito la temporada sigue y el equipo es ambicioso: "Queda asegurar la cuarta plaza".