El "Pichichi" de la categoría vuelve por sus fueros. Cris Montes se reencontró con el gol en el encuentro frente al San Martín después de seis semanas sin marcar. "Estoy muy feliz por haber visto puerta de nuevo, para mí hacer un gol es el momento más bonito del fútbol. Estaba en una mala racha y esto alivia mucho", reconoce el jugador canario.

En concreto, Cris Montes no marcaba desde el triunfo por 4-0 ante el Siero. Seis jornadas sin perforar la diana rival. Sin embargo, el futbolista cedido por el Sporting sigue encabezando la lista de máximos realizadores, con 20 dianas.

En la primera vuelta del campeonato, Cris Montes maravilló con sus tantos. Un total de 16. "Había marcado mucho en la primera vuelta, ahora llevo menos goles en la segunda, pero no es algo que me preocupa", asegura. Para el talentoso mediapunta, "da cierta rabia cuando ves que tu disparo se estrella en el palo o lo saca el portero, pero en el momento en el que entra, soy muy feliz".

Su gol, ante el San Martín, llegó desde el punto de penalti. Urtzi fue derribado en el área y en un primer momento iba a ser Héctor Nespral el encargado de lanzar. "El entrenador había dicho que fuera él, pero me vi con confianza y tenía ganas de marcar. Héctor me dejó lanzarlo", apunta. En una primera instancia, Alberto, portero del San Martín detuvo el penalti. Cris Montes cazó el rechace y marcó el gol. "Cuando lo para... pensé que me daba algo, pero vi volver el balón y cuando me cayó en los pies sabía que iba a marcar", apunta el canario.

La victoria ante el San Martín da moral al Langreo para los tres encuentros que restan. "Buscábamos la victoria y queríamos sentenciar pronto, la prueba es que el primer gol llega a los dos minutos", asegura el jugador azulgrana. El Langreo se centra ahora en los tres duelos restantes, comenzando por el que disputará ante el Llanes. "Va a ser un partido difícil, son un equipo que tiene opciones de clasificarse para el play-off, pero nosotros queremos ganar para acercarnos al Oviedo B", asegura Cris Montes.

El jugador del Langreo reconoce que "queremos llegar en buen momento al tramo final de la temporada, tenemos mucha ilusión de cara a los tres partidos que nos restan y también muchas ganas de afrontar el play-off de ascenso", asegura el jugador. El máximo realizador de la categoría pone sus goles al servicio del equipo.