Josu Uribe quiso lanzar un clave al Caudal y a sus aficionados pidiendo el apoyo de todos ante la delicada situación que está pasando un club que ha iniciado su segundo proceso electoral a la presidencia sin que haya visos de posibles interesados a la vez que, pese a que ha remarcado que la entidad debe "girar y buscar otro entrenador", dejó claro que "me tendrán un mes y les ayudaré en todo lo que necesiten".

El técnico gijonés destacó que "me gustaría pedir el apoyo de la gente, que los aficionados den un paso adelante porque el Caudal es un club centenario, histórico e importante. Es conocido en toda España y ahora está en una situación de incertidumbre que no es buena para nadie y menos para el club". Para Uribe "el Caudal tiene que tener pronto presidente y entrenador y tiene que empezar a trabajar pronto porque a este club hay que volver a ponerlo en Segunda B el año que viene, y para ello hay que dar todos un paso adelante".

Uribe destacó que ya había contactado con el actual mandatario en funciones, Roberto Ardura porque "a mí me tiene para todo lo que quiera para dejar todo formado de cara al año que viene, pero creo que todos los caudalistas y toda la gente de Mieres tienen que dar un paso adelante para que esto empiece a funcionar".

El gijonés reconoce errores este curso al que llega a calificar de "putada" al ser la campaña que el Caudal celebra su centenario, pero cree que es el momento de mirar adelante. Uribe destacó que "esta temporada ha sido una auténtica faena, pero esto es fútbol, hay que empezar a otra vez. No se hicieron bien muchas cosas, hay que aprender de los errores y comenzar a trabajar ya, cuanto antes mejor. Este mes el club me tiene aquí para trabajar por el Caudal y para ayudar, pero todos tienen que empezar a funcionar y por eso pido el apoyo de todos y que el año que viene, por estas fechas, estemos pensando en qué primero de grupo tocará en la promoción de ascenso para regresar a Segunda B cuanto antes".