La IV edición del Trail del Sueve "La Pisada del Diantre" va a recorrer 30 kilómetros de los concejos de Colunga y Caravia el próximo domingo 29 de abril, el mismo día que se va a disputar la prueba conocida como "El Diantrín", de 15 kilómetros y de menor dureza. Ambas competiciones se presentaron en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Colunga.

La carrera, con salida y meta en la colunguesa plaza de El Monumento, comenzará a las 9.30 horas y recorrerá los paisajes de la Playa de la Griega, la senda costera, el arenal caraviense de La Espasa y la Sierra de El Sueve. "La Pisada del Diantre" es la primera prueba puntuable para la Copa de Asturias de Carreras de Montaña.

Los organizadores esperan unos 600 inscritos, entre los que hay 100 corredores de fuera de la región y algunos participantes de primer nivel, como Marcos Santiago, Santi Obaya, Claudia Gutiérrez o la ganadora de la primera edición de esta competición, Eva Pintor.

Los organizadores han dicho estar "muy agradecidos" al Ayuntamiento de Colunga, a los más de cien voluntarios con los que cuentan y a los patrocinadores, entre los que está LA NUEVA ESPAÑA.