Josu Uribe sorprendió a propios y extraños pidiendo implicación a los socios del Caudal ante el complicado momento de incertidumbre institucional que pasa un club que está inmerso en su segundo proceso electoral a la presidencia sin visos de que surjan candidatos. El actual técnico blanquinegro solicitó que los afiliados den un paso adelante "porque el Caudal necesita tener cuanto antes presidente y entrenador" y lo recalcó tras anunciar hace semanas que él no debería seguir al frente del primer equipo.

El gijonés, un hombre con más de veinte años en el mundo del fútbol, lo aseveró porque es consciente de que "el fútbol no para" y porque sabe que el Caudal debe reconstruirse para optar el próximo curso al regreso a Segunda B. Lo sabe porque al Caudal le tocará hacer un conjunto totalmente nuevo ya que del actual plantel tan sólo Borja Navarro e Iker Alegre tienen contrato con el club de cara al próximo curso.

Como viene siendo habitual cuando un conjunto desciende a Tercera, le toca dar un giro y construir un equipo nuevo para optar al regreso a la categoría de bronce del fútbol nacional. El tiempo es uno de los puntos claves y este curso el Caudal lo tendría porque al sellar el descenso a falta de cinco jornadas le sobraba tiempo para ello, pero el hecho de estar inmerso en elecciones lo complica todo. Esto lo sabe el actual presidente, un Roberto Ardura quien avanzó que "adelantamos las elecciones para que la nueva directiva tenga tiempo para formar equipo para la próxima temporada". Esta premura de Ardura y Uribe no está tiendo respuesta entre los aficionados y el Caudal se encuentra estancado aunque no parado "pues nosotros vamos a ir trabajando", como avanzó Ardura.

Chuchi, en la recámara. El Caudal deberá forma un equipo nuevo con Alegre y Navarro como exponentes, pero con mucho trabajo por hacer. El primero, ya sea de Ardura o del nuevo presidente, será elegir el entrenador de cara al próximo curso del Caudal. El que está en el candelero es un mierense y caudalista de pro como es Chuchi Collado, quien hace una semana declinó renovar con el Tuilla, en Tercera División, y quien pasa por ser uno de los entrenadores más cotizados del mercado nacional.