Pablo Carreño ha caído eliminado en semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell, Trofeo Conde de Godó, al perder frente al griego Stefanos Tsitispas (número 63 del mundo) por 7-5 y 6-3 en una hora y 35 minutos.

Tsitsipas, de 19 años, es la gran revelación del torneo, ya que anteriormente eliminó a Diego Shwartzmann, Albert Ramos y Dominic Thiem, cabeza de serie número 3. El griego, primer jugador de su país que se ha situado entre los cien primeros del mundo, dominó a Carreño desde el primer momento, aunque el asturiano estuvo a punto de remontar y ganar el primer set.

Carreño, vinculado al Real Club de Tenis Barcelona tras su marcha de Gijón, reconoció que "es un momento difícil perder en casa, pero finalmente la semana ha sido muy buena para mí después de volver de la lesión", explicó tras la semifinal disputada en la pista central del RCT Barcelona.

Por otra parte, Carreño ha sido distinguido por la Asociación de Periodistas del Tenis (APT) con el 'Premio Jugador 10 Segura Viudas' del Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó. La APT ha considerado la trayectoria de del gijonés, número 11 del mundo actualmente y que el año pasado alcanzó el "top-ten" de la ATP, su valores deportivos y humanos y su gran papel en el Godó 2018 donde, por primera vez en su carrera, ha alcanzado las semifinales.

El asturiano, de 26 años y quinto cabeza de serie en Barcelona, releva como "Jugador 10" del Godó a Albert Ramos, convirtiéndose en el duodécimo español que consigue este galardón.