El Leganés antes de la gran batalla. El Madrid recibe hoy en el Bernabeú (18.30 horas, beIN) al conjunto pepinero en una cita intrascendente en el calendario, más aún con la visita del Bayern tan cerca: el martes de disputa el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. La importancia de la cita europea pesa hasta para Zidane, que presentará al equipo B, un conjunto sin los primeros espadas que busca un doble objetivo: conceder descanso a los titulares y darle protagonismo a jugadores necesitados de minutos como Bale.

Tras perder a Dani Carvajal e Isco Alarcón en el primer capítulo del clásico europeo disputado en el Allianz Arena -el primero sufre una rotura muscular y el segundo, un esguince de hombro-, el técnico francés no correrá ningún riesgo con los titulares. El choque también servirá para hacer pruebas en el lateral derecho. Nacho, que sigue recuperándose de su lesión muscular, tampoco está recuperado para recibir al Bayern por lo que parece el turno de Achraf, precisamente ante el Leganés, el equipo que en la eliminatoria copera le situó en el centro de la diana tras una noche para olvidar.

En esta segunda unidad, la que se ha habituado a jugar en las últimas semanas en una Liga en la que hace tiempo que los madridistas han perdido el interés, se han instalado ya dos jugadores que hace pocas fechas eran indiscutibles, Gareth Bale y Karim Benzema. Los dos, tras su suplencia en Munich, deben buscar la motivación para escapar de un papel secundario en el que no se encuentran cómodos. Los dos atacantes formarán con Asensio la tripleta ofensiva en un equipo en el que Sergio Ramos será el único titular que inicie el encuentro. Kiko Casilla puede dar descanso a un Keylor Navas, en entredicho en los últimos tiempos.

Por su parte, el Leganés visita Madrid con el objetivo de sumar al menos un punto que le permita sellar la salvación matemática sin depender de lo que suceda en el encuentro que mide al Barcelona y al Deportivo en Riazor.