El ecuatoriano Richard Carapaz consiguió estrenar su palmarés profesional en El Acebo y lo hizo a la grande consiguiendo también el líderato de la carrera, con un ataque a seis kilómetros de la línea de meta. Es el decimoquinto triunfo para el equipo Movistar, con siete ciclistas diferentes. La victoria de ayer redondeó una gran jornada del equipo Movistar, dirigido en Asturias por Pablo Lastra, ya que Rubén Fernández fue tercero en la meta y Antonio Pedrero, quinto.

Carapaz señaló que "fue una victoria muy trabajada en una etapa muy complicada por la climatología, especialmente por la lluvia que ha provocado varias caídas. Estoy muy orgulloso porque he trabajado muy duro para lograr un triunfo en un lugar de prestigio".

Sobre si la diferencia que tiene ahora en la general, 40 segundos de ventaja sobre su compatriota Caicedo, dijo que "conseguimos una diferencia muy buena en la general y aunque la última etapa será complicada, creo que podemos manejar esa ventaja y controlar la etapa, ya que tenemos un equipo muy bueno".

Por su parte, su compañero de equipo, Rubén Fernández destacó que "el equipo realizó un gran trabajo y Carapaz lo culminó con una gran victoria. Sabemos que somos el equipo más fuerte en la Vuelta y la estrategia de la etapa nos salió bien". Rubén Fernández, que es uno de los cuatro corredores que están en Asturias que disputarán el próximo Giro de Italia, considera que su compañero Carapaz "tiene muchas posibilidades de lograr la victoria final en la Vuelta".