Gijón, Dani BLANCO

Nadie quería perder el derbi y tanto el Gijón Industrial como el Ceares fueron precavidos para ello. El Ceares puso el control de balón y el Gijón Industrial dispuso de las ocasiones más claras, pero al final el reparto de puntos se decidió a balón parado. En la primera tentativa llegó el tanto fabril, tras una falta botada por Peláez que remató Charly a la red.

A partir de ahí, el Ceares llevó el dominio total de la posesión, pero apenas inquietó a Vilches. La más clara estuvo en los pies de Madeira, que disparó desviado, mientras que Nicieza probó a Nacho antes del descanso. La tónica prosiguió en la segunda parte, pero de nuevo fue a balón parado como llegó el gol. Juan Menéndez superó la barrera con un disparo magistral para empatar. A partir de ahí, las fuerzas se igualaron y los fabriles tuvieron las mejores ocasiones. Peláez estrelló el balón en el larguero desde el centro del campo y Villa marró en el descuento. Los fabriles reclamaron dos acciones en el área cearista, que no fueron atendidas en un deportivo derbi gijonés.

El Roces juega esta mañana. Por su parte, el TSK Roces afronta esta mañana (12 horas) como visitante una nueva jornada para tratar de pelear por abandonar las últimas tres plazas de la tabla. El equipo de Florín volverá a estar mermado para medirse al San Martín, ya que no puede contar con Dani, Sergio, Bango, Rascón y el guardameta Javi Menes.