Desde hace varias jornadas, las miradas apuntaban hacia un enfrentamiento que ya ha llegado. El Sporting B-Real Sociedad B está marcado en rojo. No en vano, el filial sportinguista se mide a falta de tres jornadas para el final de la competición al rival, sobre el papel, con mayor potencial que le resta. Los números mandan y los donostiarras son el mejor equipo de la segunda vuelta. Por ello, el equipo de José Alberto López sabe que se juega mucho, con el Mirandés al acecho (venció ayer por 1-0 al Real Unión). "Ojalá sea un gran día, no es un partido definitivo, pero sí importante", aseguró el técnico.

El Sporting B llega en un buen momento de resultados, sumando en los últimos seis encuentros. Las matemáticas le indican que si logra siete de los nueve puntos que le restan en juego será primero, dependiendo por tanto de sí mismo. El entrenador sportinguista lo sabe y ya considera que el Mirandés no va a errar el tiro en los últimos dos duelos por lo que prevé que su equipo va a necesitar "los 78 puntos para ser campeones".

Nacho Méndez se suma a la lista de citados, en la que no aparece Juan Rodríguez, convocado con el primer equipo. Tampoco están Bertín y Mateo, por lesión. La posible alineación la formarán Dani Martín; Adri Montoro, Víctor Ruiz, Carlos Cordero, Espeso; Salvador, Nacho Méndez; Isma Cerro, Cayarga, Traver; y Claudio.

El Caudal, en Vitoria

El Caudal disputa (12.00 horas) la que debería haber sido una de sus finales por la salvación, pero la realidad es que sea uno de sus tres últimos encuentros en Segunda B del presente curso. Los mierenses se miden a un Vitoria que se juega la salvación y con el que se deberían haber medido en un encuentro vital para mantener la categoría.