La cuarta edición de "La Pisada del Diantre", primera prueba de la Copa de Asturias de carreras por montaña en línea FEMPA- gran premio EDP, de la que LA NUEVA ESPAÑA es colaborador, fue un éxito en la participación y en lo deportivo. Las dos pruebas, tanto la de 32 kilómetros, como la de 15 kilómetros, conocida como "El Diantrín", gozaron de una participación masiva por los concejos de Colunga y de Caravia.

En lo deportivo, "La Pisada del Diantre" destaca por tener un desnivel de 3.200 metros. En la prueba, brilló con luz propia Andrés Blanco, del equipo Avientu Solorunners. Con un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 13 segundos, consiguió batir su registro del año pasado, llegando a la meta tres minutos antes. Completaron el podium, David López, del Ekijon El Conchel, con dos horas, 42 minutos y 20 segundos. Y Marcos Santiago, del equipo The Body Marcos, con dos horas, 42 minutos y 33 segundos.

En categoría femenina, María Díez Manzano, del equipo Viafarma Clínica, firmó el primer puesto, con un tiempo de tres horas, 30 minutos y 15 segundos. Entre las tres primeras, hizo doblete el equipo Astur Xanas, con sus dos atletas: Belén Montavez, que hizo tres horas, 31 minutos y siete segundos y Miriam García, con tres horas, 31 minutos y 35 segundos.

Paralelamente, se disputó también "El Diantrín", que tenía unas dimensiones más reducidas: 15 kilómetros de distancia y 600 metros de desnivel. Ahí quien mandó fue la promesa masculina, Xorde Oca, del equipo Fariñentu, que firmó una hora, siete minutos y 24 segundos. Le siguió de cerca Ramón García, del Villaviciosa, con una hora, siete minutos y 54 segundos. En tercer lugar, apareció por línea de meta Juilán Roza, con una hora, nueve minutos y 32 segundos.

El ambiente fue espectacular. Las dos pruebas, pero especialmente "El Diantrín", gozaron de un éxito de participación enorme, con cerca de 600 inscritos, 100 de ellos procedentes de fuera de la región. Entre ellos, se encontraban corredores de primer nivel como Marcos Santiago, Santi Obaya, Claudia Gutiérrez o la ganadora de la primera edición de esta competición, Eva Pintor. El buen tiempo acompañó a lo largo de la mañana y las dos carreras se desarrollaron sin incidentes de ningún tipo. Por ello, los corredores pudieron disfrutar sin cortapisas del recorrido, que atravesó alguno de los lugares más conocidos de los dos concejos, como la playa de la Griega, la senda costera, el arenal caraviense de La Espasa y la Sierra de El Sueve.