Richard Carapaz logró en Asturias su primer triunfo en una Vuelta por etapas. El ecuatoriano del Movistar, que estrenó su palmarés profesional el sábado en El Acebo, no ocultó su alegría. "Estoy muy contento, han sido dos días inmejorables y lo pasé muy bien. Ganar en Asturias da mucho prestigio y hay que disfrutarlo al máximo antes del gran reto que vamos afrontar ahora como es el Giro de Italia", dijo.

El equipo Movistar controló bien la diferencia del grupo de escapados, en la que estaba Ricardo Mestre, que llegó a ser líder virtual durante la fuga. "Teníamos una muy buena ventaja y la supimos manejar muy bien durante la última jornada. Sabíamos que al final también tenían que entrar otros equipos para disminuir la diferencia porque estaba en juego el podio de la carrera y ha salido muy bien. Es un gran triunfo, no sólo para mí, sino también para el equipo", afirmó.

Tras conseguir la victoria en El Acebo y la General, Carapaz tiene claro que "voy a llevar a Asturias en la memoria y en el corazón. Espero que tras este triunfo, lleguen muchos más, pero para ello tengo que seguir en la misma línea de trabajo duro. Es la única manera de poder disfrutar luego las victorias".

El ecuatoriano estará en el equipo que disputará el próximo Giro de Italia que comienza el sábado. Sobre sus aspiraciones en la carrera italiana señaló que "tengo que correr con mucha cabeza, es la segunda gran Vuelta que voy a hacer y tengo que sacar los mejor de mí, teniendo en cuenta que voy a llegar en un buen momento de forma, para dar guerra".