"Todos somos OCB", reza el eslogan del Oviedo Club Baloncesto de cara al play-off de ascenso a la ACB. Y es que desde el club carbayón quieren que toda Asturias les empuje en el camino que comienzan el viernes (21 horas) ante el Palencia en Pumarín y que sueñan con que sea el primer paso hacia la máxima categoría del baloncesto español. La segunda entrega, de nuevo en Oviedo, será el domingo (12.15). El viernes siguiente la eliminatoria se trasladará a Palencia donde, en caso de ser necesario, también se disputaría el cuarto partido. Si pasan esta primera eliminatoria aún deberán de ganar dos más para conseguir la plaza que está en juego para la ACB.

"Queremos que todo el mundo participe en los play-off porque, aunque esté mal que lo digamos nosotros, nos sentimos como el principal referente del baloncesto asturiano. Nos sentimos representados por Asturias y pedimos el respaldo de toda la región para esta lucha que vamos a comenzar el viernes", explicaba Héctor Galán, director general del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

Galán aseguró estar "muy orgulloso" por el trabajo realizado esta temporada por el equipo en la liga regular de la LEB Oro. Y también por lo que vienen haciendo en las anteriores: "Llevamos tres años seguidos acabando cuartos. No es nada fácil", añadía. Más aún teniendo en cuenta la complejidad que ha tenido este año la liga: "Es una competición dificilísima, en la que este año ha subido mucho el nivel, no sé si por el descenso del Manresa, pero el caso es que equipos como Breogán o Palencia han hecho grandes plantillas", añadía. También quiso destacar Galán el gran papel que ha jugado el Prat entrenado por el mierense Arturo Álvarez, que ha acabado en segundo posición de la liga y que se ha convertido en uno de los grandes candidatos a ganar la liga: "Prat ha hecho una liga fantástica".

El entrenador del equipo ovetense, Carles Marco, quiso quitar yerro al hecho de que el primer rival sea Palencia, el que fuera verdugo de los ovetenses la temporada pasada en las semifinales del play-off de ascenso: "Cada uno tiene su estilo y nosotros vamos a ser fieles al nuestro, también nosotros tenemos jugadores con experiencia y vamos a ver si somos capaces de llevar nuestro propio camino". El técnico catalán apostó por centrarse en lo que pueda suceder el viernes y en ir paso a paso: "Vamos a ir jugar el viernes 40 minutos como si no hubiera otro partido, y a intentar disfrutar del play-off, la presión es la que nos ponemos nosotros".

Víctor Pérez,capitán del equipo, encara sus cuartos play-off de ascenso con el Oviedo Baloncesto. En dos de ellos Palencia le ha dejado fuera en semifinales. Una espina que espera poder quitarse ahora: "Hemos sufrido con ellos y ahora tenemos una nueva oportunidad. Sabemos que va a ser duro, difícil, pero no le tenemos miedo a nadie".