La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) a la que pertenecen equipos como el propio Unionistas, la SD Logroñés o el asturiano Ceares, también ha querido felicitar al Stadium por su ascenso. "Por supuesto que seguimos su camino y estamos en contacto, les felicitamos pos su ascenso", sentenció el secretario de la entidad, Emilio Abejón, en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA.

El directivo de la asociación destaca que son cada vez más los equipos que se apuntan al fútbol popular y, por esa razón, está muy enterado de los avances del Stadium, aunque éste no está entre los diez clubes asociados a la entidad. "Son muchos los clubes que ya funcionan de otra manera, una manera más transparente y democrática, aunque no estén bajo nuestro paraguas", explicó Abejón.

La entidad nació en 2008: "En un principio, eran asociaciones aficionados de clubes de élite descontentos con la marcha de las Sociedades Anónimas Deportivas y la gestión de espaldas al aficionado, algo que por Avilés suena. Poco a poco se fueron fundando los clubes populares, del estilo del Ceares o el Stadium".

Todo para conseguir un objetivo que comparten FASFE y el Stadium. "El fútbol comenzó como grupos de aficionados y jugadores que se unían para disfrutar del deporte y ahora eso se ha mercantilizado. Hay que recuperar el fútbol", afirmó Abejón.